UN TROCITO DE CIELO

Hi! Seguidores. Hoy vamos a ver divertidos cojines para los más pequeños y no tan pequeños de la casa, porque a mi me encantan los cojines con forma de nube. En esta ocasión voy a mostrar distintos modelos. Los podéis hacer con retales de otras telas, comprarlas o utilizar pantalones tejanos o jeans y hacer unos divertidos cojines.



Como siempre, la imaginación es la que manda. Podéis hacer el dibujo de vuestra nube a mano alzada, directamente sobre la tela o hacer una plantilla en papel y luego recortarla.


LOS MATERIALES:
  1. Telas de varios colores y texturas (procurar que estén bien estiradas y planchadas así trabajaremos mejor).
  2. Tijeras.
  3. Alfileres.
  4. Tiza para marcar en la ropa.
  5. Lápiz para hacer nuestro diseño en papel y crear una plantilla.
  6. Guata o relleno para los cojines, a ser posible de una pieza.
  7. Adornos, cintas, botones y/o aplicaciones para coser.
  8. Hilos de diversos colores para coser.
  9. Aguja, dedal y/o máquina de coser para proceder al cosido. Como siempre, éste tipo de tareas se pueden hacer a mano o  a máquina. A máquina se tarda menos.


EL PROCESO:

  1. Elegimos la tela con la que vamos a trabajar, la planchamos bien y siempre del revés marcamos a mano alzada o ponemos sujeta con alfileres nuestra plantilla. En mi caso he optado por hacer un diseño arbitrario a mano alzada.
  2. Sujetamos con alfileres la tela doblada por la mitad para costar dos piezas iguales y comenzamos a cortar con cuidado .
  3. Realizamos el mismo proceso con nuestro relleno o guata. En este caso lo vamos a cortar un poco más pequeño porque vamos a coser nuestro cojín  de forma diferente a los otros que aparecen en la imagen.

  4. Ahora que tenemos todas nuestras piezas cortadas, colocamos nuestro relleno entre las dos telas, de manera que el derecho de la tela (el dibujo) estén por fuera. Una vez que veamos que están todas las piezas bien colocadas, sujetamos con nuestros alfileres, hilvanamos (es utilizar un hilo para sujetar las piezas y trabajar cómodamente sin clavarnos ningún alfiler en el proceso se costura), retiramos los alfileres y pasamos a coser nuestro cojín.

  5. Ya tenemos nuestra pieza terminada. En este caso no he querido añadir nada más pues me gusta que se vea la silueta del bolsillo trasero. Pero podemos poner puntillas, botones, cintas, pespuntes de adorno, lo que se quiera y hacer infinidad de creaciones.






Estos son algunos de los detalles de los otros modelos :)










Espero os haya gustado este trabajo, porque a mi peque de 8 meses le encanta jugar con ellos y se divierte un montón.



Hasta la próxima publicación!




Comentarios