CAJAS DE FRUTA volumen 1

Hi! Seguidores. De todos los trabajos de bricolaje que existen, uno de mis favoritos son las creaciones con cajas de fruta, ¡las adoro! Se pueden hacer infinidad de cosas, muebles, estanterías, mesas, buscar en la red y os volveréis loc@s.

En esta ocasión he creado dos muebles auxiliares; uno para un baño de diseño industrial y tener a mano los productos de higiene y, el otro que utilizo de rincón de lectura, así puedo colocar mis revistas y libros favoritos, relajándome cómodamente en mi sofá mientras leo y me tomo una taza de chocolate caliente, otra de mis debilidades. Ya dedicaré otras entradas a recetas con chocolate.




Lo primero que tenemos que tener son cajas de fruta de madera, no importa el tamaño, todo depende para qué vais a usarlas. En mi caso han sido cajas de fruta grandes. Intentar que estén en buen estado, sin carcoma, y que sean robustas.



Los pasos a seguir una vez comprobado que es una caja resistente son:

1.- Ante todo seguridad, para ello utilizaremos guantes y gafas de protección y, nada de ir en chanclas. Así evitaremos dañarnos las manos, ojos y pies, se trata de disfrutar en el proceso no tener que ir a urgencias.

2.- Quitar púas, clavos o algún trozo de madera que esté dañada con un martillo de carpintero y unas buenas tenazas o alicates. Tener a mano una lata o bolsa para ir dejando el material inservible.

3.- Repasar con un martillo que todos los clavos, púas o grapas estén bien clavadas.

4.- El lijado. Éste proceso se puede hacer a mano con un taco y papel de lija o con una lijadora eléctrica. Con los dos métodos el resultado queda genial, pero es verdad que con la eléctrica se termina antes. Comenzaremos lijando con un grano grueso y puliremos toda la pieza con una de grano fino.

5.- Retiraremos todo el polvo y cualquier resto de suciedad con un paño impregnado en alcohol de quemar, pero yo prefiero utilizar la aspiradora primero y llegar a todos los rincones.

6.- El paso más divertido: la creación, ¿qué es lo que voy a hacer?
> Para el mueble auxiliar de baño pinté las cajas en distintos colores sin incidir demasiado para que se viera la madera y luego atornillé las piezas para que quedaran bien sujetas. Por último coloqué unas patas de una silla antigua utilizando varias capas de pinturas en diversos colores.

> Para el mueble auxilar de lectura pinté las cajas en blanco y luego le di unos ligeros brochazos de pintura de color rosa y gris. Atornillé las cajas para que estuvieran bien sujetas y a modo de patas utilicé los terminales decorativos de madera de unas antiguas barras de cortina. Con cola de carpintero pegué un copete de un mueble antiguo, que previamente pinté en blanco y luego  gasté con papel de lija para que se viera el fondo de la madera. Y como remate final empapelé los fondos de las cajas con retales de papel de pared.

7.- Exhibir con orgullo tu trabajo y diseño.


Siento no tener más imágenes de la primera creación, el dueño se la llevó y no pude hacer más fotos, pero del otro sí, porque está en mi casa, jejeje. Ahí van unas imágenes para que apreciéis algunos de los detalles que he descrito. Espero os gusten :)












Hasta la próxima publicación!





Comentarios

  1. ...
    Muy guay!! El séptimo paso me mola :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que menos después del esfuerzo que uno dedica a hacer lo que más le gusta :)

      Eliminar

Publicar un comentario