UNA MESITA DE ESTILO FRANCES

Hi! Seguidores.

Esta pieza es muy especial pues la hizo mi yayo en el año 1986 para el cumpleaños de mi madre. Era un artista de la madera, con diseños y creaciones propias. El mismo hizo un boceto mental de la pieza, realizó sus plantillas en cartulina blanca y transformó la madera. Le encantaba los barnices oscuros que evocan las maderas nobles, no tengo una foto del acabado original, pues la foto del antes ya estaba cambiada. Y yo tengo la suerte de poder tenerla en mi casa, para darle un estilo francés que irá genial con unas sillas que ya presentaré en siguientes publicaciones (estoy trabajando en ello).

Ahora toca disfrutar.

MATERIALES:
- Guantes, mascarilla y gafas protectoras.
- Lija grano medio y fino.
- Paño para retirar el polvo.
- Pintura a la tiza, en mi caso color blanco y gris (por aprovechar el material del anterior trabajo, no se tira nada y se recicla casi todo).


PROCESO:
- Lijé toda la pieza para quitar el brillo e imperfecciones.
- Lo bueno de la pintura a la tiza es que no necesita imprimación (muy opcional, pues cubre muy bien). Una pasada en gris humo a las patas y en blanco al sobre.
- Lijar con grano muy fino y dar la segunda pasada.
- Poner cinta de carrocero en el sobre para emular unas rayas y pintar en gris humo.
- Estarcir la plantilla que hemos imprimido y recortado.
- Una suave pasada de lija con grano muy fino.
- Encerar (con cera incolora) la pieza entera para proteger la pintura.
















Y el resultado final es, "tachan, tachan":







Hasta la próxima publicación.

Comentarios