DIA MUNDIAL DEL EMOJI - WORLD EMOJI DAY

Hi! Seguidores.

Sé que no es habitual dos publicaciones seguidas, pero hoy es el Día Mundial del Emoji o World Emoji Day. Y para el que no lo sabe me encantan los emojis :), que mejor manera de celebrar este día con un desayuno que además de rico y nutritivo es divertido.

Ya era hora de una publicación culinaria, pues otros proyectos han ocupado más tiempo del que esperaba, ahí van los ingredientes y la elaboración:

INGREDIENTES:
- Dos rebanadas de pan. Las he elegido de molde pero podéis utilizar del que más os guste.
- 1 yogurt natural sin azúcar.
- Bacon o jamón ibérico.
- Queso de fundir.
- Aceite de oliva.
- 1 melocotón troceado.
- Copos de avena pequeños.
- Miel natural de abeja.
- 3 Naranjas medianas.
- Un cuchillo afilado.


PROCESO:
- Para la tostada dulce. Hemos tostado el pan en la sartén con unas gotas de aceite y para la otra cara del pan tostado hemos dibujado con aceite la cara sonriente de un Emoji, al ponerla en la sartén se ha tostado la zona donde hemos hecho el dibujo.

Para la tostada salada. Hemos tostado el pan en la sartén con unas gotas de aceite y para la otra cara del pan tostado hemos dispuesto el bacon o jamón ibérico (al gusto) cubriendo toda la superficie del pan y encima se ha colocado el queso para fundir con la forma de un Emoji. Hemos dejado la tostada el tiempo suficiente para que los ingredientes queden crujientes sin dejar que se deformara mucho la cara.

Para la base de la tostada dulce. Hemos colocado un lecho con el yogurt natural y hemos colocado el melocotón troceado a forma de gajos en uno de los laterales. Después se ha colocado la tostada encima y espolvoreado con los copos de avena y la miel.

- Tan sólo quedan exprimir las naranjas y servir en un vaso. Bon appetit!





Hasta la próxima publicación.

Comentarios